— Biografía en Español —

Biografía en Español

Ney Rosauro

Ney Rosauro es reconocido como uno de los percusionistas y compositores más originales y dinámicos del presente.

Nacido en Río de Janeiro (Brasil) el 24 de octubre de 1952, comenzó estudiando Percusión en 1977 con Luiz Anunciação, Percusionista de la Orquesta Sinfónica Brasileira en Río de Janeiro.

El señor Rosauro estudió Composición y Dirección Orquestal en la Universidad de Brasilia (Brasil). Entonces obtuvo la Maestría en Percusión de la Escuela Superior de Música de Würzburgo (Alemania) bajo la dirección del Profesor Siegfried Fink.

Completó su Doctorado en la Universidad de Miami (USA) bajo la supervisión de Fred Wickstrom.

Entre 1975 y 1987 fue profesor de Percusión en la Escuela de Música de Brasilia y timbalero de la Orquesta del Teatro Nacional de Brasilia (Brasil).

Entre 1987 y 2000 sirvió como director del Departamento de Percusión de la Universidad Federal de Santa María, RS en Brasil. Desde el 2000 hasta el 2009 fue director de los Estudios de Percusión de la Universidad de Miami (Florida, USA).

Como compositor, ha publicado más de 100 piezas para percusión así como varios métodos. Sus composiciones son muy populares en todo el mundo y han sido grabadas por artistas aclamados internacionalmente como Evelyn Glennie y la Orquesta Sinfónica de Londres. Su Concierto para Marimba y Orquesta ha sido interpretado por más de 2500 Orquestas diferentes de todo el mundo y sus nueve discos en solitario han recibido la ovación de la crítica y han sido aclamados por los  percusionistas y amantes de la música en general.

Ney Rosauro ha aparecido  como solista en conciertos, y como solista con Orquestas en más de 45 paises diferentes, incluyendo los más prestigiosos Festivales Internacionales de Percusión.

El Dr. Rosauro es un artista de Yamaha, Sabian, MalletWorks y Contemporanea, y toca exclusivamente con mazas y baquetas Vic Firth.